San Rocada

El World Mobile City Project (WMCP) es un proyecto colaborativo de georreferenciación y tecnología móvil, creado en el año 2013 e impulsado por el equipo de la Red LaceNet con la colaboración de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial de Castelldefels (EETAC).

La movilidad por una ciudad supone un reto tanto para las personas que viven fuera de ella como para los que residen en la misma porque no la conocen. Con esta actividad se pretende que el alumnado aprenda a situarse y a localizar cualquier punto de su ciudad de forma autónoma, mediante la utilización de medios tecnológicos, como la geolocalización, dispositivos móviles o la realidad aumentada.

La actividad de la San Rocada consiste en la realización de una yincana 3.0 de orientación y geolocalización por los puntos más emblemáticos y representativos de la ciudad mediante la utilización de dispositivos móviles. Con ella, se pretende que el alumnado adquiera autonomía en sus desplazamientos, utilizando de forma responsable los dispositivos móviles, fomentando la cooperación y/o colaboración entre el alumnado y, sobre todo, que disfruten de esta experiencia.

El día de su realización, el alumnado, en grupos de 5 a 6 personas, recibirá una serie de tarjetas con localizaciones específicas geolocalizadas y con diferentes QR.

Una vez entregadas las tarjetas a todos los grupos se dispone de un tiempo para diseñar una ruta y realizar las pruebas de realidad aumentada de forma libre. Durante toda su realización se establece un control de los participantes por el profesorado mediante la aplicación Life360. Finalizado el tiempo, los grupos deben volver al IES Carlos Castilla del Pino.

En esta primera edición, los protagonistas de la WMCP son el alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y 1º de Bachillerato del I.E.S. Carlos Castilla del Pino.

¡¡¡¡¡ Esperamos que os guste !!!!!