Realidad Aumentada

Bienvenidos al futuro, bienvenidos a la innovación que cambiará el mundo. Comenzamos?

Una de las aplicaciones más importantes que llevaréis en vuestros móviles será la aplicación de Realidad Aumentada. Esta aplicación funciona con las tarjetas una vez que lleguéis al punto indicado. Importante: debéis estar como mínimo a 75 metros de punto indicado en la tarjeta para que funcione.

Al llegar al sitio, cogéis la tarjeta, abrís la aplicación de realidad aumentada y la activáis. En ese momento, aparecerá la realidad aumentada sobre la tarjeta como en la imagen.

Hay 6 cubos con distintas pruebas:

  • Cubo 1 #SRverde. Hacer una foto del grupo al lado de una planta y después publicarla en Instagram, escribiendo su nombre común, su nombre científico y la dirección donde se encuentra. Se publicará con la siguiente etiqueta:

#SRverde, #WMCP22, #SRocada22XX

  • Cubo 2 #BookFace. Hacer una foto con un libro, el cuerpo y el punto de interés donde se haga. Después se publicará en Instagram con la siguiente etiqueta:

#BookFace, #WMCP22, #SRocada22XX

  • Cubo 3 #videoliterario.  Hacer un pequeño vídeo inspirado en una cita literaria y, subirlo a Instagram incluyendo el texto de la cita literaria. Máximo 1 minuto. Su etiqueta será:

#literario, #WMCP22, #SRocada22XX

  • Cubo 4: #MeToo. Hacer una pequeña vídeo-entrevista a alguna persona de San Roque sobre la “violencia de género” y subirla a Instagram con la etiqueta:

#MeToo, #niunamenos, #WMCP22, #SRocada22XX

  • Cubo 5: #libre. Hacer una foto creativa en grupo con formato libre, ponerle nombre y subirla a Instagram. La forma de etiquetarla es:

#libre, #WMCP22, #SRocada22XX

            Antes de empezar hay que identificarse en el centro. En este caso, se selecciona el icono de centro y se registra en el IES Carlos Castilla del Pino. Si no se realiza esta operación la aplicación no funcionará correctamente.

            Después, siempre responder primero a la pregunta de trivial (cubo del centro de arriba) y luego elegir la prueba de uno de los cubos. Una vez elegido un cubo, ya no se podrá elegir ese mismo cubo de nuevo, sino que habrá que elegirse otra prueba entre los cubos activos, salvo el cubo de trivial, que estará activo en todos los sitios y se deberá responder a las preguntas. Así hasta tenerlos todos completados.

            Completados todos los cubos y respondidas a las cinco preguntas de trivial, aparecerá un informe como el de la imagen. Tenéis que hacer una captura o una foto y mandarla por este formulario:

https://forms.gle/cHaWuNjzVK3sDEqW6

Hecho todo esto, solo queda la última actividad para acabar, el Mural. Como se ve en la imagen, arriba a la izquierda hay una mano, se selecciona y se hace la foto de manos de todo el grupo.

La forma de etiquetar en Instagram la foto final de las manos es:

#ponlamano, #WMCP22, #SRocada22XX

Además, durante toda la yincana se puede activar la aplicación de realidad aumentada si detectáis una barrera arquitectónica. Seleccionáis el icono “Barrera” y rellenáis los datos online, mandando una fotografía con o sin vosotras/os, como queráis, pero que se vea bien esa barrera.