Descripción de las apps

Todas las aplicaciones que se utilizan en la San Rocada son de uso libre y gratuito. Salvo la aplicación de Realidad Aumentada, que se os dará antes de la yincana, el resto las podéis descargar de forma sencilla y segura desde la App Store de IOS o Play Store para Android.

Utilizaremos las siguientes:

  1. Aplicación de Realidad Aumentada. Esta aplicación permite el acceso a la realidad aumentada una vez instalada en los dispositivos móviles y con la lectura de la tarjeta en el punto de interés.
  1. Lector de códigos QR. Hay una gran variedad de lectores de QR para Android e IOS. Se utilizará un lector gratuito.
  1. Instagram. Se trata de una red social que muchos conocéis. En ella subiréis y compartiréis las fotografías y los vídeos de vuestras pruebas.
  1. Life 360. Esta aplicación nos permitirá saber dónde estáis en cada momento, mandar mensajes al profesor/a y alertar si hay alguna incidencia. Es obligatorio tenerla activa durante toda la yincana.
  1. Editor fotográfico y de vídeo. Es una opción que podéis utilizar antes de subir vuestras fotografías o vídeos por Instagram. Podéis usar el que queráis siempre que sea gratuito.
  1. Google Maps. Servicio de mapas web que se utiliza para la localización de los puntos de interés y para organizar la ruta.
  1. Pl@ntNet. Se trata de una aplicación gratuita de identificación de plantas.